AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Metodología de proyectos PCM/PDM y aplicación en la docencia universitaria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Mayo de 2013 00:00

laspeziatb

El martes 21 de mayo, en el Espacio Cultural La Spezia, se llevó a cabo la conferencia organizada sobre el tema: "Experiencia de aplicación y utilidad de la metodología de proyectos PCM/PDM  y aprendizajes obtenidos en Japón, en la docencia universitaria"; exponiendo como conferencistas serán las ex becarias de JICA:  Lic. Mercedes Pérez (Decana de la Faculta de Enfermería de la UDELAR), Lic. Luciana Piccardo y  Lic. Rossana Rodríguez (Docentes de UDELAR).

La vigencia de la temática de Gestión de Proyectos en sus etapas de Planificación y Desarrollo y hasta su Gestión, en un abordaje amplio el que seguramente fue del interés de muchos puso al alcance de los concurrentes el poder conocer y valorar las enseñanzas y entrenamientos recibidos en Japón aplicadas a nuestra realidad y hechas efectivas en el ámbito universitario refuerzan la validez de la temática.

Asi nos reunimos socios, amigos y personal de JICA en Uruguay incluyendo Voluntarios Senior, Organizaciones amigas, allegados a la AUJCT y público en general interesado en la temática.

Las carreras profesionales y académicas de las disertantes, así como la de los equipos docentes y de investigación que integran, han permitido desarrollar desde la multidisciplinariedad y la participación comunitaria, trabajos fermentales en esta materia, abriendo rumbos a recorrer por la sociedad toda, generando espacios para los docentes y estudiantes en algunas actividades ya cumplidas en la referida Casa de Estudios, propendiendo al diseño de líneas de acción que mejoren las situaciones vinculadas con estos temas mediante su aplicación en nuestro país.

Como se ha hecho de estilo, las disertantes recibieron un particular reconocimiento por su contribución concretado en publicaciones del Manual de cómo cocinar comida japonesa en Uruguay, que venimos entregando a los socios y que está disponible para lectura e impresión en esta página web.

También sorteamos seis packs de preparación de té verde o de consumo de sushi que contribuyeron a una difusión básica de estas costumbres entre los concurrentes.

La velada culminó con un brindis que sirvió para continuar la charla entre los presentes sobre las muy interesantes temáticas y particularmente las recomendaciones recibidas de las expositoras.

Queda a esta Directiva la satisfacción de un nuevo hito en el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas para este período, intrínsecamente complejo por razones por todos conocidas, continuando y propendiendo a intensificar aquellos cumplidos en los períodos anteriores.

AUJCT - COMISIÓN DIRECTIVA