AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Encuentro Socio Cultural PDF Imprimir E-mail

Encuentro-Socio-Cultural

El 29 de mayo se llevó a cabo el encuentro de camaradería, académico social, incluyendo DOS exposiciones y un cocktail de confraternidad. Los concurrentes,casi noventa personas,  socios de todas las épocas, Representantes del Cuerpo Diplomático de la Embajada de Japón, Representantes de la Oficina de JICA en Uruguay, Voluntarios Senior, Invitados de la Cámara de Comercio e Industria uruguay Japón, de la Sociedad de Amigos de Japón, de la asociación Japonesa del Uruguay de Kyokushin Karate Uruguay, amigos e invitados compartieron un momento que por su variedad y concurrencia revitalizó el permanente esfuerzo de todos y cada uno en dar y mantener vida a esta AUJCT que nos nuclea.

La actividad comenzó con unas palabras del novel Presidente Prof. Juan Carlos Cibic y del Ministro Consejero de la Embajada de japón Don Naohito Watanabe en representación del Embajador Kazuaki Obe, quien no pudo concurrir por compromisos inherentes a su cargo.

Se dio luego lugar a las dos exposiciones seleccionadas para la fecha las que fueron las siguientes:

* Cra. Andrea Riccardi (DGI) - "Cultura Tributaria: la clave para un Sistema Impositivo eficiente"

* Lic. Pablo Urruti (DINAMA), Ing. Agron. Laura Bonomi (DINAMA) e Ing. Quím. Verónica Gonzalvez MSc (DINAMA) encuadrado dentro de la "Adecuación y manejo de la descarga de aguas residuales por las mineras e industrias". Lecciones aprendidas en Japón.

Posteriormente y hasta el final de la jornada los socios y amigos compartieron momentos de esparcimiento y disfrute de encontrarse y reencontrarse, conocerse y reconocerse, revivir momentos compartidos o vividos a similitud con muchos años de diferencia, confraternizando y dando vida activa a nuestra AUJCT; todo ello acompañado del siempre destacable servicio de la Institución y Hotel KOLPING quien nos ha venido albergando en las últimas oportunidades y que con sus apropiadas instalaciones y su eficaz personal nos brinda sus servicios que jerarquizan la velada en todos los aspectos.

Como siempre no faltaron socios del interior quienes llegaron de Durazno, Minas, Florida, Maldonado y varios puntos e Canelones para engrosar las filas de presentes pero a quienes hacemos un especial reconocimiento por el mayor esfuerzo desarrollado para acompañarnos.