AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Encuentro Socio Cultural PDF Imprimir E-mail

encuentroEl 23 de agosto se llevó a cabo el Encuentro de Camaradería de mitad de ejercicio incluyendo una conferencia, actuación orquestal, bienvenida de nuevos socios exbecarios y cocktail de confraternidad.

Prácticamente ciento diez personas incluyendo socios de todas las épocas, varios fundadores, varios expresidentes, Diplomáticos de la Embajada de Japón encabezados por la Sra. Esposa del Embajador SAKUMA; y JICA así como funcionarios y Voluntarios Senior encabezados por el representante Residente Lic. Yukio NOGUCHI y Sra., compartieron un momento que por su variada composición y destacable concurrencia revitalizó el permanente esfuerzo de todos y cada uno en mantener y superar la actividad de esta AUJCT que nos nuclea.

También acudieron jerarquías de la Dirección General para la Cooperación Internacional de la Cancillería de quienes recibimos agradecimiento por su inclusión en este evento y expresaron su particular reconocimiento al valor de la estructura y contenido del mismo en las relaciones entre ambos paises.

Debemos destacar la presencia de empresarios japoneses que dirigen emprendimientos en curso en el país como el Sr. Yoshifumi MISHIMA de la firma YAZAKI URUGUAY SA y funcionarias profesionales de AUCI de la Presidencia de la República convocadas al evento.

Se abrió el acto con palabras de nuestro Presidente, Dr. Juan Carlos Barranquet, introduciendo a la Embajadora Dra. Ana María Estévez, ex Embajadora de Uruguay en Japón quien disertó sobre "Japón, tres historias para compartir" .

Posteriormente y ante la imprevista ausencia del Sr. Embajador que se encontraba indispuesto, su mensaje personal fue leído a la audiencia por e Consejero Sr. Katsuhiro MATSUMOTO destacando en el mismo el relacionamiento y actividad de la AUJCT y sus miembros así como el desempeño del Embajadora Estévez, en ejercicio de funciones en Japón, en ocasión de los tristes eventos de marzo de 2011.

A continuación se procedió a la bienvenida, presentación y entrega de distintivos a los nuevos socios presentes los que concurrieron, al igual que otros asistentes, desde los más lejanos rincones del país, Paysandú, Lavalleja, San José, Flores, Maldonado, Canelones y otros.

A esta altura de la velada se procedió al sorteo del premio fijado que resultó asignado, escribano mediante, a un histórico socio y prestigioso investigador agronómico el cual que podrá disfrutar de una estadía en Buenos Aires con los términos fijados oportunamente.
También se sortearon entre los socios cinco artículos originarios de Japón cedidos como regalo por la disertante Emb. Estévez, resultando un complemento que alegró la velada a los socios y socias que resultaron adjudicatarios de dicha particular e imprevista atención

Culminada la parte académico formal, se dio paso a la actuación de un Ensamble de metales (20 músicos) de la Orquesta Juvenil José Artigas
dirigidos por el Prof. A. Vega; quienes deleitaron a la concurrencia con una impecable actuación que despierta, como siempre, admiración y satisfacción ante el accionar ajustado y profesional de estos jóvenes músicos que son orgullo y patrimonio de todo el país. La presentación y relación de apoyo de JICA a esta Orquesta en su conjunto fue cumplida por nuestra Secretaria Dra. Adriana Xalambri.

Posteriormente y hasta el final de la jornada los socios y amigos compartieron momentos de esparcimiento y disfrute de encontrarse y reencontrarse, conocerse y reconocerse, revivir momentos compartidos o vividos a similitud con muchos años de diferencia, confraternizando y dando vida activa a nuestra AUJCT; todo ello acompañado del siempre destacable servicio de La Spezia quien nos alberga en sus instalaciones y nos brinda sus servicios como en tantas ocasiones.

Esta vez y con especial y excepcional autorización se incorporó una importante variedad de sushi elaborado por SUMI DELIVERY de reconocida calidad, lo cual constituyó una inesperada y reconocida sorpresa para los concurrentes y permitió extender la biculturalidad al componente gastronómico, reafirmando uno de los principios esenciales de la AUJCT en tanto difundir la cultura Japonesa y apoyar a la comunidad de ese país residente en el Uruguay.