AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Encuentro Socio Cultural PDF Imprimir E-mail

Recepción de nuevos socios

kolping

El 12 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro de Camaradería de mitad de ejercicio incluyendo varias disertaciones, bienvenida de nuevos socios exbecarios y cocktail de confraternidad.

Pese a las inclemencias climáticas adversas ochenta personas incluyendo socios de todas las épocas, varios fundadores y varios ex presidentes. El Embajador Kazuaki OBE y Sra. así el Representante Residente de JICA Lic. Yukio NOGUCHI y Sra., compartieron como ya es costumbre un momento que por su variada composición y destacable concurrencia revitalizó el permanente esfuerzo de todos y cada uno en mantener y superar la actividad de esta AUJCT que nos nuclea.
El Sr. Consejero Naohito WATANABE Y Secretario Taku IGARASHI también nos acompañaron así como el Sr. Tomohiro OKABE y la Sra. Naomi HIROI y voluntarios de JICA, todos compañeros de ruta en actividades propias y conjuntas entre nuestros países.

Asimismo contamos con la distinguida presencia de Directivos de la Asociación Japonesa del Uruguay encabezados por su Presidente Sr. Takeru HARUTA y Gatón MIZUKI con sus sras., amigos de Kyokushin Karate Uruguay encabezados por el Shihan Eduardo García, amigos de la AUJCT y redactores invitados de artículos en los Boletines como el Prof. Marcelo Carámbula; recibiendo agradecimiento por su convocatoria a este evento expresando su particular reconocimiento al valor de la estructura y contenido del mismo en las relaciones entre ambos países. Otras organizaciones oficiales y privadas que invitadas, no pudieron concurrir por razones climáticas, nos han hecho llegar su adhesión y agradecimiento
Se abrió el acto con palabras de nuestro Presidente, Dr. Juan Carlos Barranquet analizando la convocatoria, agradeciendo la concurrencia y refiriendo a algunos hechos y actividades relevantes desarrolladas y en Curso como el reciente Curso regional sobre Calidad de Agua en Cuencas organizado por JICA – AUCI con nuestro apoyo en organización, ex becarios disertantes y demás. Particularmente se congratuló a Japón por la reciente designación de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020 y por la reciente designación por Ley de la Escuela Nº 96 de Rivera como "Escuela Japón", estando prevista para el 15 de noviembre la inauguración formal en que seguramente tomaremos parte del evento, festejos y actividades conexas.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Sr. Embajador OBE quien con su español fluido y estilo coloquial relató múltiples actividades que ha realizado y viene realizando, sus enfoques de gestión afianzando la relación entre Japón y Uruguay en los campos con vigencia e historia actuales y otras que propende a desarrollar. Refirió a las inminentes actividades del 12 de Octubre con una jornada sobre Japón en el Jardín Japonés anexo al Museo Blanes, la feria Floral de La Paz en los días 9 y 10 de noviembre, invitando a todos a participar y concurrir, y dejando un sorprendente impacto derivado de su larga carrera diplomática en Latino América y otros países, su dominio del idioma, su particular afinidad con nuestro país y las fortalezas que identifica tendiendo a fortalecer los vínculos , en todo lo cual le auguramos éxito y comprometemos nuestra participación apoyo.

En las subsiguientes palabras del Lic NOGUCHI quedó puesto de manifiesto el permanente apoyo de JICA al desarrollo del país en toda la Cooperación que maneja ya sea en Becas, Proyectos, donaciones, Voluntarios, etc. y dejando en firme y claro , lo que mucho agradecemos, que ha encontrado en nuestra AUJCT un sostén importante y permanente a su gestión. Esta circunstancia que ha sido correspondida con un apoyo ilimitado que ya conocimos con su antecesor el Lic. Sato, dos grandes amigos de la AUJCT que con sus gestiones nos han permitido crecer y proyectarnos juntos en los objetivos comunes que nos unen, nos deben enorgullecer a todos y darnos fuerza para mayores desafíos y logros.

A continuación con el permanente apoyo de nuestra apreciada Secretaria Dra. Adriana Xalambri, se procedió a la bienvenida, presentación y entrega de distintivos a los nuevos socios presentes los que concurrieron, al igual que otros asistentes, desde los más lejanos rincones del país, Tacuarembó, Lavalleja, Canelones y otros. Se mencionaron todos los demás nuevos socios que no pudieron concurrir por diferentes razones de índole personal, laboral o profesional.

También debemos destacar la presencia de varios socios del interior los cuales pese las advertencias meteorológicas asumieron el riesgo y nos acompañaron honrando el evento con su presencia.

A esta altura de la velada se procedió al sorteo del premio fijado que resultó asignado, escribana mediante, a una apreciada socia, QF Elizabeth Cerruti, que podrá disfrutar de una Cena japonesa completa para seis personas.

Todos los concurrentes recibieron además un obsequio donado por JICA, lo cual mucho agradecemos, y permitió que obtuvieran un artículo sencillo pero de uso cotidiano, cuyo contenido japonés seguramente nos hará estar presente permanentemente en cada hogar.
Posteriormente y hasta el final de la jornada los socios, Autoridades, invitados y amigos compartieron momentos de esparcimiento y disfrute de encontrarse y reencontrarse, conocerse y reconocerse, revivir momentos compartidos o vividos a similitud con muchos años de diferencia, confraternizando y dando vida activa a nuestra AUJCT; todo ello en la nueva locación elegida, Hotel escuela KOLPING que nos sorprendió y deleitó con un servicio de distinguida calidad al igual que sus instalaciones todas en los salones destinados a la etapa formal de la actividad y a esta última referida.

Nuevamente incorporamos una importante variedad de sushi elaborado por SUMI DELIVERY de reconocida calidad, lo cual repitió la inesperada y reconocida sorpresa que brindamos el año anterior a los concurrentes y permitió extender la biculturalidad al componente gastronómico, reafirmando uno de los principios esenciales de la AUJCT en tanto difundir la cultura Japonesa y apoyar a la comunidad de ese país residente en el Uruguay.