AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Encuentro Socio Cultural - Bienvenida de nuevos ex becarios PDF Imprimir E-mail

El miércoles 29 de julio se llevó a cabo el Encuentro de Camaradería de mitad de ejercicio incluyendo mensajes de la Embajada y de JICA, una conferencia, bienvenida de nuevos socios exbecarios y cocktail de confraternidad.

Algo más de ochenta personas incluyendo socios de todas las épocas, varios fundadores, varios expresidentes, Diplomáticos de la Embajada de Japón encabezados por la Excma. Embajadora Keiko TANAKA; y JICA así como funcionarios y Voluntarios Senior encabezados por el recientemente designado representante Residente Lic. Makoto TANIGUCHI, Representantes de Asociaciones amigas como la Asociación Japonesa del Uruguay, Sociedad de Amigos de Japón, Kyokushin Karate y la Cámara Uruguayo Japonesa de Comercio e Industria compartimos un momento que por su variada composición y destacable concurrencia revitalizó el permanente esfuerzo de todos y cada uno en mantener y superar la actividad de esta AUJCT que nos nuclea.

Se abrió el acto con palabras de nuestro Presidente, Prof. Juan Carlos Cibic, introduciendo una breve alocución de la sra. Embajadora con algunas noticias de actividades en curso e inminentes, una intervención del Representante de JICA pos lectura de un resumen de su hoja de vida y que luego en sus palabras dio marco a su plan de gestión, relacionamiento con la AUJCT y generalidades de la histórica cooperación entre Japón y Uruguay, destacando también la tradicional gestión del apoyo recibido de nuestra Asociación.

Como conferencista central ofició la ex becaria de reciente concurrencia a Japón, Mtra. Rosana Sila, de la Intendencia departamental de caneloners exponiendo sobre su experiencia personal y la capacitación recibida en Aspectos educativos y de participación ciudadana en la gestión integral de residuos sólidos. Destacamos que en su concurrencia a Japón lo hizo con otro compatriota, Sr. Hugo Pablo García de la Intendencia de Rivera, ampliando así la extensión de estas capacitaciones al interior del país y su difusión más equitativa a todos los ciudadanos uruguayos.

Siguiendo con la programación se recibieron a los nuevos becarios desde setiembre ppdo., la mayoría de los cuales pudo estar con nosotros incluyendo otros tres del interior, San José, Rivera y San Bautista. A todos ellos se les entregó el pin con el distitntivo de la AUJCT tal cual se ha implantado como rutina desde el ejercicio anterior. También se les entrega el manual de comida japonesa que se ha hecho lllegar a los socios y se sigue entregando a quienes no lo han recibido al no concurrir a ninguno d elos tres últmos eventos.

Posteriormente y hasta el final de la jornada los socios y amigos compartieron momentos de esparcimiento y disfrute de encontrarse y reencontrarse, conocerse y reconocerse, revivir momentos compartidos o vividos a similitud con muchos años de diferencia, confraternizando y dando vida activa a nuestra AUJCT.