Noticias

Congreso Iberoamericano de Inclusión Educativa
Del 3 al 5/11, el ex becario de JICA, Lic. Psic. Esteban Sosa, participó en el Congreso Iberoamericano de Inclusión Educativa con Tecnologías Emergentes (CIIEE), realizado en Buenos Aires, en la Universidad Tecnológica.

Como lo recita en su página web, los CIIEE tienen el  propósito de potenciar al máximo los recursos personales y tecnológicos que facilitan una vida más equitativa a los ciudadanos en situación de discapacidad y con dificultades de aprendizaje. Se disminuye así la brecha digital y el riesgo de exclusión educativa, social y laboral, a los que habitualmente se ven expuestos.

En dicho congreso, en representación de Creática (institución en la cual trabaja actualmente el ex becario) y junto con la Lic. en Psicopedagogía Florencia Artecona, llevaron adelante la ponencia titulada "Accesibilidad cognitiva, lectura fácil y apoyos tecnológicos en acción. Una experiencia de creación de contenidos accesibles". En dicha ponencia presentaron el material digital producido en 2020, titulado "PASO A PASO VOY COCINANDO. Recetas de Uruguay y Japón", realizado gracias a la asistencia financiera  de la AUJCT con el apoyo de JICA. Durante la presentación, además se utilizó como material de apoyo, un fragmento del audiovisual titulado "Sistema de apoyo en centros educativos", producido en el 2019  por el ex-becario de JICA, Lic. Heber da Cunha, también gracias a la asistencia financiera  de la AUJCT con el apoyo de JICA.

En dicha instancia, también se pudo entregar dicha publicación en formato físico a profesionales vinculados a la temática, procedentes de Chile, Brasil y España, además de compartir el material digital con participantes de otros países de Latinoamérica y España. También se pudo acercar un ejemplar en formato físico a la ABJA (Asociación de Becarios de Japón en Argentina), JICA Argentina y a la Fundación Por Igual Más de Córdoba, institución coordinada por otra ex becaria de JICA, Ana Argento.

Por más información del Congreso y Creática:

 

https://congresosciiee.org/

https://www.creatica.uy/